Rss Feed

Géneros Literarios


Los Géneros Literarios, una herencia que Aristóteles le dejó a la humanidad. Como su nombre lo indica, son técnicas utilizadas para dar a conocer obras literarias. Se dividen en tres grandes ramas: lírico, épico y dramático. La diferencia entre estos, sencillamente radica en la forma de dar a conocer el mensaje, si les escribo un testamento para explicarles la diferencia, los aburriría, así muy sintetizadamente les explico en que consiste cada uno:



LIRICO: Expresa sentimientos y pensamientos, en este predomina la subjetividad del escritor. Suele escribirse en versos pero también existen en prosa.

ÉPICO: Relata sucesos reales o imaginarios que le han ocurrido al poeta o a otra persona. Es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre el verso.


DRAMÁTICO: Es el tipo de género que se usa en el teatro, en el que por medio del dialogo y algunos personajes, el autor plantea conflictos diversos. Puede estar escrito en verso o en prosa. Su finalidad esencial es la representación ante el público.


Existen tambien otros tipos de géneros llamados Sub géneros narrativos, estos pueden ser: cuento, novela, la leyenda, epopeya, fábula, parábola, entre otros.

3 comentarios:

Ráfaga dijo...

Lo firmo que es la tarea del Lic Guzmán.

Diany dijo...

jajaja si Pablo cabal....

Anónimo dijo...

jajaja k aburido leer esto

Publicar un comentario